CINBIO

El CINBIO, Centro de Investigacións Biomédicas, es un centro de investigación multidisciplinar de la Universidad de Vigo.

Su origen está en la necesidad de dotar de equipamiento e infraestructura a investigadores especializados en biomedicina de la propia Universidad. Sus líneas de investigación: cáncer, inmunidad, neurociencias, biosalud y envejecimiento activo, obesidad y enfermedades metabólicas…

Detalles

Cliente CINBIO, Universidade de Vigo

Fecha 2018

Disciplinas Diseño gráfico, Creatividad, Evento

Este centro trabaja en pro de la salud, pero la sociedad desconoce prácticamente su existencia. Por este motivo, deciden organizar jornadas de puertas abiertas en las que el público en general se acerque a la ciencia.

Nosotros le hemos ayudado en la creación de imagen, organización de la actividad de captación y en la campaña de comunicación.

Vigo y Ourense fueron las ciudades donde se desarrollaron las jornadas de puertas abiertas. Previo a este evento, desde CINBIO salieron a la calle para instalar un punto de información en el que dar a conocer su actividad. En estos espacios el público pudo conocer qué es, qué hace y dónde está el CINBIO, acercarse a la ciencia en formato concurso e inscribirse en las jornadas de puertas abiertas que se desarrollarían durante otra jornada.

Tes curiosi-ciencia?

Este es el eslogan en el que se centraron las jornadas de puertas abiertas. La ciencia requiere de altas dosis de curiosidad, y la curiosidad es sinónimo del término “singular”, concepto en el que se englobaron las jornadas. Optamos por una pregunta directa, que actúa como un revulsivo, cercana e imaginativa. De esta manera plasmamos en una misma frase la terminología básica de la campaña de divulgación de la ciencia singular.

Para algunos sectores de la sociedad, la ciencia es percibida como una disciplina compleja, asociada a personalidades muy particulares. Por eso optamos por la plasticidad obtenida de las formas existentes en las estructuras celulares, genes y moléculas para crear un sistema visual lúdico y próximo.

Enmarcados por formas circulares que parecen creadas con slime, presentamos a diferentes perfiles personales que son los potenciales públicos a los que se dirigen las jornadas: personas singulares (como sinónimo de únicas) y curiosas.

Para la gama cromática, recurrimos a los colores indicados en el manual de identidad corporativa de la UVigo para cada uno de los campus implicados y para el sector de la investigación.

Combinados entre ellos creamos unos fondos atractivos y distintivos para cada una de las localidades en las que se desarrollan las jornadas. Para las composiciones tipográficas creemos importante continuar con la implantación de las familias tipográficas del manual para extender la imagen de marca ya implantada en la UVigo a las jornadas, haciéndolas más reconocibles y asociándolas a una entidad tan establecida.

De este modo, hemos diseñado flyers, rollers, formularios de inscripción, acreditaciones, emailings, banners… Además hemos personalizado el merchandising que se le entregaría a los asistentes a las jornadas y a las personas que participaron en el concurso que tuvo lugar en el punto de información a pie de calle.

Fotos: DUVI

Las jornadas de puertas abiertas fueron un auténtico éxito.

Las inscripciones a las charlas se completaron en un tiempo récord. Niños y niñas, jóvenes y adultos, todos ellos con curiosidad, se reunieron para descubrir en términos científicos.