La Seyolca

Descripción

Este es un trabajo de publicidad local que demuestra cómo los “pequeños clientes” están dispuestos a invertir en comunicación dejándose asesorar por su agencia. La Seyolca es una panadería con un excelente producto que, además de tener su propio despacho, se vende en exclusiva en El Corte Inglés.

Detalles

Cliente Panadería La Seyolca

Fecha 2014

Disciplinas Posicionamiento de marca, Campaña creativa, Diseño gráfico, Planificación de medios

 


Unos de los beneficios de nuestra profesión es que nos permite aprender un poco de todo. En este caso, nuestro cliente nos habló sobre la legislación alimentaria de nuestro país, que difiere de la de otros países de la comunidad europea y que permite no especificar ciertos componentes.

Con esta revelación, decidimos posicionar su pan como 0%, en contraposición al 100% natural. 0% es asociado a productos relacionados con la salud (0% materia grasa, etc.) pero que sorprende asociado al pan.

 


En la gráfica usamos una gama de azul en tono pastel, alejándonos de la clásica gama cálida vinculada a los productos relacionados con el sector panadero. Como contrapunto, usamos una imagen de un campo de trigo que aporta el componente natural y contrasta a la perfección con el azul usado para ubicar la información.

Para apoyar el componente de “frescura” en prensa usamos un original diferente según el día de inserción.

En cuanto a la planificación de medios, contemplamos una valla en una buena ubicación, cuña, prensa y publicidad en el punto de venta de El Corte Inglés.

Lo que hace grandes o pequeños a los clientes no es su dimensión empresarial sino su modo de pensar. He aquí un ejemplo.