Quarzum

Descripción

Ya os hemos contado en varias ocasiones que una de las cosas que más nos fascina de nuestro trabajo es la diversidad de temas que tocamos en nuestra jornada laboral. Y lo de “tocamos” está en sintonía con este trabajo: la creación de imagen gráfica para un grupo heavy local.

Detalles

Cliente Quarzum

Fecha 2014

Disciplinas Imagen Corporativa, Merchandising

Este encargo nos resultó bastante heavy (y no por la parte musical) sino porque nos pedían fuego para su nuevo logotipo cuando su nombre es Quarzum. A priori parecía casi una lucha de elementos. Pero finalmente conseguimos encontrar un perfecto enlace para reflejar el nombre del grupo y, al mismo tiempo, plasmar los recursos clásicos del heavy.

Para ello recurrimos a la mitología, tema muy presente en los grupos clásicos del género. El Ave Fénix, que se consumía por la acción del fuego para luego resurgir de sus cenizas, nos resultó un elemento perfecto para un grupo que, como Quarzum, hace “covers” de temas conocidos y también tienen varios temas propios. Gráficamente, hicimos que el Ave Fénix emergiese de un volcán; ya que el cuarzo es uno de los minerales más comunes entre las rocas ígneas, volcánicas y metamórficas.

Para dar fuerza al nombre del grupo, diseñamos una tipografía “ad hoc” a partir de formas poligonales que recordasen a la morfología del cuarzo.



Creamos un universo gráfico a partir del logotipo con una ilustración hecha a mano, donde hay una versión con colores gama fuego. Los propios miembros del grupo contemplan el resurgir del Ave Fénix en una interpretación épica y postapocalíptica de la mitología propia de Quarzum.

¿Te ha gustado?

compártelo!