Realkiddys. Niños y niñas auténticos

Descripción

Realkiddys es un proyecto personal de una docente y madre que quiere promover un movimiento social alejado de los estereotipos de género.

Para su identidad gráfica, hemos creado una tipografía propia inspirada en el lettering tradicional español. Este lettering hace un guiño a la autora en su papel de maestra. Al ser algo creado ad hoc, compartimos la filosofía del propio proyecto, que promueve la personalidad y el carácter único e intransferible.

Detalles

Cliente Realkiddys
Fecha 2015
Disciplinas Logotipo, Identidad Corporativa, Web
Ver realkiddys.com


Al detalle

En la construcción gráfica hay un pequeño espacio entre las dos palabras que componen el nombre para facilitar la legibilidad, sin perder la lectura encadenada. Este detalle nos permite ir en sintonía con el carácter digital del proyecto ya que el nombre del dominio se escribe todo junto.

 

La gama cromática utilizada es amplia y variada, como los gustos y personalidad de la infancia. Cada color aporta un carácter distinto al logotipo favoreciendo su versatilidad.

Intencionadamente contemplamos el azul y el rosa, colores asignados por antonomasia a niños y niñas. Pero en Realkiddys se propone que se puedan usar indistintamente. Lo que importa son los gustos propios y no los prejuicios.

Todos los colores han sido elegidos teniendo en cuenta el universo digital y cumplen los requisitos de legibilidad de AA (nivel intermedio). Estos requisitos se encuadran dentro de las Pautas de Accesibilidad de Contenido Web 2.0.

En el logo hacemos juegos iconográficos para transmitir ideas y conceptos. Se trata de hacer gamberradas a la parte `tradicional´ del logo (la tipográfica). Es una metáfora de cómo romper con lo clásico, lo establecido.

Esto dota a la marca de una enorme plasticidad. Como si de un juego se tratase puedes “pintar” sobre el logotipo. Y éste “reacciona” ante esas intervenciones: la cabeza de la “R” se agranda con una buena idea, la flecha atraviesa las letras “d” y las empuja hacia arriba, el globo eleva la parte final del logo, etc.

De este modo, combinamos esa parte más dulce y clásica del lettering con el toque lúdico, divertido y gamberro de la iconografía.


Un logo con personalidad y con mucho que contar

Ofrece un discurso infinito, porque tiene tantas posibilidades como las que se le quieran dar.