SEI: Sociedad Española de Inmunología

Descripción

La SOCIEDAD ESPAÑOLA DE INMUNOLOGÍA (SEI) es una asociación sin ánimo de lucro, que surge hace más de 40 años con el fin de desarrollar y hacer avanzar el campo de la Inmunología como ciencia de la vida y la salud. La SEI participó en el 13º Congreso de Pacientes con Cáncer en Madrid para, una vez más, divulgar su trabajo y dar a conocer los avances que ofrecen los diferentes tratamientos descubiertos en el campo de la inmunoterapia para combatir diferentes enfermedades, entre ellas el cáncer.

La prevención, el diagnóstico, el tratamiento de enfermedades y la investigación son los pilares fundamentales para esta sociedad científica. Nosotros hemos trabajado en su imagen gráfica y tono de comunicación para mostrar esta formidable e incansable rama de investigación científica a los asistentes del congreso de una forma próxima y cercana.

 

Trabajo

Hemos diseñado su políptico informativo y un calendario de vacunas, la imagen aplicada a su stand y en el merchandising que se entregaba a los asistentes al congreso.

Detalles

Cliente Sociedad Española de Inmunología

Fecha 2018

Disciplinas Creatividad, Diseño Gráfico, Merchandising

 

Un match perfecto en tu cuerpo 

Este es el eslogan propuesto para la comunicación de la SEI en este evento. Una frase que destaca la relación con la que actúan los linfocitos de nuestro cuerpo para evitar enfermedades, campo de estudio de la Sociedad Española de Inmunología. Hemos hecho un juego conceptual: amor a primera vista vs. patógeno a primera vista…

Podemos decir que en este contexto utilizamos un concepto novedoso: match. El objetivo es generar impacto en el público objetivo y actualizar el tono de comunicación de la SEI dentro del ámbito de la divulgación.

 

 

La imagen creada rompe con lo que estamos acostumbrados a ver en comunicaciones realizadas para eventos de este tipo. Hemos querido rehuir de imágenes de células y representaciones de organismos vivos para renovar el concepto de la SEI. Apostamos por grafismos llenos de color que le dan a las piezas una atmósfera vital y atractiva.

Como concepto para la imagen diseñada partimos de la representación de los linfocitos
(B y T) que son los que activan nuestro sistema inmunológico cuando aparece alguna dolencia.

Además de ellos como parte fundamental de nuestro sistema inmunológico, no queríamos dejar atrás los cuatro pilares sobre los que se sostiene la SEI: investigación, diagnóstico, tratamiento y prevención. Estos cimientos están representados a través de un ojo, una gota de sangre, una píldora y un corazón que encajan a la perfección con su parte correspondiente a lo largo de las piezas. 

En la portada expresamos el objetivo fundamental de la Sociedad Española de Inmunología: hacer que las piezas encajen para combatir una enfermedad. Por eso, planteamos una especie de puzzle con los grafismos creados.

A partir de un eslogan sugerente y una imagen impactante conseguimos el match que estábamos buscando para nuestras piezas.