Smart Camiño

Un camino lleno de entusiasmo

 

La petición

A nuestra agencia llega el encargo de la realización de una pieza audiovisual para la promoción del nuevo proyecto digital del Camino de Santiago: un site con carácter smart y una app móvil donde la experiencia de usuario adquiere un valor superior.

Un proyecto que fusiona creatividad, guión y producción.

Detalles

Cliente EOI. Escuela de Organización Industrial

Fecha 2015

Disciplinas Audiovisual, Creatividad, Guión, Dirección de arte, Diseño

Un proyecto en el que contamos con la colaboración de Zinqin en la parte audiovisual.


El vídeo

Las vivencias del camino, los testimonios. Este es el eje creativo en el que nos hemos basado para desarrollo del guión de la web Smart Camiño. Surge tras el análisis de servicios y contenidos ofrecidos a los internautas en la nueva plataforma, siendo la experiencia del peregrino la base para la arquitectura del nuevo espacio.

El Camino de Santiago comienza en el mismo instante en que tomas la decisión de embarcarte en esta aventura. En ese punto empieza a escribirse una historia única: la tuya. Pero a pesar del carácter individual de cada una de esas vivencias, existe algo común a todas: el entusiasmo. Nexo de unión que empuja a comenzar la travesía.

 

La emoción que hace emprender el viaje es la misma que impulsa a los organismos públicos a mejorar el Camino con la intención de que éste cumpla las expectativas de todos los individuos. Estos esfuerzos se adaptan a los nuevos tiempos y se vuelcan, ahora, en el terreno digital.

Esto es lo que hemos tratado de plasmar en el video. Una pieza de casi tres minutos que cuenta la historia de Carlos y Anna, los dos peregrinos protagonistas de nuestro guión. Los personajes relatan su experiencia antes, durante y después de hacer el Camino de Santiago. En él, las nuevas herramientas han sido fundamentales para la preparación y realización de la ruta.


Un proyecto que fusiona creatividad, guión y producción