Stand Iberconsa

Conxemar 2018

El reto

Tras una convocatoria a concurso con unas premisas bien claras, queríamos embarcarnos en la nueva etapa de la compañía y también en todo un desafío proyectual para nosotros por la conceptualización espacial. Utilizamos nuestro fuerte, la comunicación, para comprender las necesidades del cliente y ofrecer una solución que buscase espacios para los tratos comerciales, momentos distendidos y por supuesto, la mejora de la imagen de la marca Iberconsa.

 

 

Detalles

Cliente: Iberconsa
Fecha: 2018
Disciplinas: Stand, Diseño Gráfico, Evento

El punto de partida

Sobre una planta de 10x10 metros trabajamos para conectar la fachada de la sede central de la compañía en Vigo con el stand que se trabaja en infinidad de tratos comerciales. Este edificio, diseñado, por MAM arquitectura, se caracteriza por un exterior lleno de piezas verticales individuales.

 

Nosotros las tomamos de referencia y apostamos por la madera. Este material, que está presente en los packs de producto orientadas a consumidor final a través de su marca Nós, se usaba antaño en la construcción de los esqueletos de los barcos y en el transporte del pescado fresco. Además transmite una mayor calidez, por lo que la proximidad de las relaciones laborales propias de las comercializadoras del sector queda recogida.

Los elementos dispuestos en el stand conectan el ámbito de los negocios con la distensión, la degustación del producto y la espectacularidad. Las dos plantas junto con la pantalla LED del lateral al puro estilo Piccadilly Circus de Londres, recogen la identidad de la compañía junto con todas las marcas que conforman el grupo empresarial, creando una presencia sensacional y haciendo que el espacio Iberconsa sea un reclamo dentro del recinto ferial.

 

Distribución en planta

Por requerimientos y adaptación al contexto, la mayor parte del espacio estaba destinado a la labor comercial del Grupo Iberconsa. Además de espacios abiertos, se contaba con una parte privada necesaria para reuniones puntuales, una cocina para la elaboración de las tapas de degustación y un espacio destinado al almacenamiento. La gran novedad que aportamos en esta ocasión, fue la aparición de una segunda planta para los momentos más distendidos que hizo que el stand ganase en apariencia respecto a ediciones anteriores.

 

Decoración y personalización

Para la personalización del espacio nos apoyamos en una selección de mobiliario cómodo, que mezclaba elementos en madera y blancos. La presencia de marca estaba asegurada con diversos elementos corpóreos junto con diferentes vinilos creados para la ocasión y que servían de apoyo comunicativo a largo del stand. También contábamos con un tótem interactivo que permitía interactuar con la nueva web de la compañía a todos los asistentes al stand.

Teníamos una ubicación destacada dentro del recinto ferial, un stand con una presencia imponente y mucho espacio de trabajo para el departamento comercial.

Para completar la lista de imprescindibles es una feria, nuestro cliente nos encargó varias piezas que sirviesen tanto de autopromoción como de herramientas de trabajo para los asistentes. Así creamos una libreta corporativa para Iberconsa, un lanyard para las identificaciones, un recetario que contiene una selección de platos extraordinarios creados con productos de Nós y la personalización de una bolsa isotérmica también de Nós.

Este ha sido uno de los proyectos más desafiantes a los que nos hemos enfrentado recientemente por la complejidad en la gestión de diferentes proveedores.

Pero el aprendizaje ante nuevos procesos y la satisfacción del equipo de Iberconsa marcaron un antes y un después en nuestra trayectoria.