Turismo Rías Baixas


El Reto

En junio de 2014 se presentó en Pontevedra Rías Baixas smart destination, un proyecto en el que trabajamos durante más de un año. Queremos compartir con vosotros cómo comenzó “el origen de tu destino”.

 

La Solución

Desde el principio la x nos pareció un buen punto de partida gráfico y creativo para Turismo Rías Baixas. La x funciona como carácter diferenciador del nombre (algo así como la ñ de España). Nos parecía interesante enfatizar el carácter gallego para ponerlo en valor y evitar una posible castellanización del destino.

Detalles

Cliente Turismo Rías Baixas

Fecha 2014

Disciplinas Estrategia corporativa, Imagen Corporativa, Manual de Identidad Corporativa, Diseño gráfico, Evento


Simultáneamente al trabajo gráfico, comenzamos con el posicionamiento creativo. Siempre hemos tenido en cuenta el universo on-line y el concepto de smart destination. Queríamos una idea cargada de esa inteligencia tecnológica, que hablara de una plataforma y de un destino con múltiples posibilidades. El origen de tu destino es un claim potente y cargado de significado. Una frase que te invita a bucear entre sus matices. No en vano, el aspa derecha del símbolo de este logo, evoca la forma de un “boomerang”, un elemento que siempre regresa a su origen.

Cuando planificas un viaje sueles marcar una x en un mapa físico o virtual. Esta x de Rías Baixas indica hacia al oeste, punto cardinal de la provincia de Pontevedra en relación a España y Europa (turismo prioritario en el proyecto).


La tipografía elegida ha sido la Aaux. Una fuente sans serif creada en el 2002, estudiada minuciosamente para ofrecer la máxima legibilidad en tamaños pequeños, lo que nos favorece especialmente para el entorno web. Optamos por jugar con dos grosores para componer Rías Baixas en caja baja haciendo un guiño a la propia nomenclatura del destino y, de nuevo, pensando en clave web.

En cuanto al color, optamos por el azul verde. Simboliza las posibilidades turísticas de la provincia donde se pueden vivir experiencias entre el agua y la naturaleza.

Aquí os enseñamos imágenes del evento de Pontevedra, que se celebró en el Sexto Edificio del Museo de Pontevedra. También os dejamos el enlace del vídeo de presentación donde contamos con la colaboración de Zinqin.