Descripción

Vigo Cultura organiza la programación de artes escénica del Concello con una programación espléndida. Espectáculos de calle, música, marionetas, teatro, comedia, danza y circo son sólo algunos ejemplos.

Ganamos el concurso en la parte de diseño y dimos rienda suelta a nuestro visión más arty de lo que ocurre en la escena artística de la ciudad. Y así concebimos mupis, vinilos, carteles y el folleto con la programación.

Detalles

Cliente Concello de Vigo. Cultura
Fecha 2018
Disciplinas  Diseño gráfico, Creatividad

Espectáculos de calle, música, marionetas, teatro, comedia, danza, circo… Mucho movimiento y atención a los sentidos

Concepto creativo

Nuestra propuesta creativa transmite cómo la programación de artes escénicas del Concello llega a todas las capas que conforman la estructura de la ciudad de Vigo: la población que vive cerca del mar, los que habitan en la zona centro y aquellos que viven en las parroquias más próximas a los espacios naturales.

Las líneas ascendentes y descendentes representan la orografía de Vigo, que subiendo y bajando, acompañan a cómo entendemos el disfrute de las actividades culturales experimentadas a través del movimiento del cuerpo, la voz y la vista. Y al mismo tiempo, cuando desplegamos el folleto, también plasmamos el símbolo de la identidad del Concello: la bandera de la ciudad.

Para la elección tipográfica buscamos una fuente con personalidad y sutileza a partes iguales. Conecta con la industria que hizo crecer la ciudad y con la delicadeza del mundo escénico. Para la maquetación, optamos por una familia tipográfica amable, de fácil lectura, con diferentes fuentes que cubren las necesidades de negrita, cursiva y tipos regulares.

Color e iconografía

Para el momento del año en el que desarrollamos el proyecto buscamos colores con carácter, que reflejen el halo invernal en el que se contextualiza el trabajo: el azul de la ría se hace más intenso, los atardeceres desde el centro se perciben rojizos y rosas y los bosques se vuelven algo más oscuros.

Representamos las diferentes necesidades de comunicación del folleto a través de un sistema iconográfico que permite identificar de un vistazo las características principales del espectáculo: teatro, danza, animación, música, circo o cabaré.

Además, en la misma línea de la gráfica creada, proponemos unos pequeños iconos distintivos para completar la ficha técnica del espectáculo y que cualquier usuario tenga la información bien clara y cercana.

Un diseño contemporáneo, divertido y vivo
que busca reflejar el dinamismo intrínseco
en la escena cultural de una ciudad