suflenorsa
PUNTO DE PARTIDA _

Tras una convocatoria a concurso con unas premisas bien claras, queríamos embarcarnos en la nueva etapa de la compañía y también en todo un desafío proyectual para nosotros por la conceptualización espacial.

Utilizamos nuestro fuerte, la comunicación, para comprender las necesidades del cliente y ofrecer una solución que buscase espacios para los tratos comerciales, momentos distendidos y por supuesto, la mejora de la imagen de la marca Iberconsa en Conxemar durante las ediciones de 2018 y 2019.

UN DESAFÍO ESTRUCTURAL EN EL
QUE LA COMUNICACIÓN ES CLAVE
PARA LA CULMINACIÓN DEL PROYECTO
PROYECTO _

Sobre una planta de 10x10 metros trabajamos para conectar la fachada de la sede central de la compañía en Vigo con el stand en el que se trabaja en infinidad de tratos comerciales.
Este edificio se caracteriza por un exterior lleno de piezas verticales individuales que tomamos de referencia.
Seleccionamos la madera como material principal, ya que está presente en los packs de producto Nós, y se usaba tanto en la construcción de los esqueletos de los barcos como en el transporte del pescado fresco.

Los elementos dispuestos en el stand conectan el ámbito de los negocios con la distensión, la degustación y la espectacularidad. Las dos plantas recogen la identidad de la compañía junto con todas las marcas que conforman el grupo, creando una presencia sensacional y haciendo que el espacio Iberconsa sea un reclamo dentro del recinto ferial.

Por requerimientos y adaptación al contexto, la mayor parte del espacio estaba destinado a la labor comercial del Grupo Iberconsa. Además de espacios abiertos, se contaba con una parte privada necesaria para reuniones puntuales, una cocina para la elaboración de las tapas de degustación y un espacio destinado al almacenamiento. La gran novedad que aportamos fue la construcción de una segunda planta que hizo que el stand ganase en apariencia respecto a ediciones anteriores.

Para la personalización del espacio nos apoyamos en una selección de mobiliario cómodo, que mezclaba elementos en madera y blancos. La presencia de marca estaba asegurada con diversos elementos corpóreos junto con diferentes vinilos diseñados para cada edición que servían de apoyo comunicativo a largo del stand.

Este ha sido uno de los proyectos más desafiantes a los que nos hemos enfrentado por la complejidad en la gestión de diferentes proveedores. Pero el aprendizaje ante estos procesos y la satisfacción del equipo de Iberconsa marcaron un antes y un después en nuestra trayectoria.

¿QUIERES VER MÁS?_

contacta con nosotros