La compañía llega a nosotros con el objetivo de crear una marca que muestre todo su potencial a su público objetivo: ciudadanos de Gibraltar y zonas limítrofes. Un proyecto de comunicación global que parte de la búsqueda de un nombre, continua con la creación de marca y abarque, también, una campaña de lanzamiento que permita ofrecer credibilidad ante su potencial consumidor. Un espacio de mercado no cubierto hasta ese momento.
LIMBA ABRE UN NUEVO CAMINO.
PERMITE CONTAR OTRA HISTORIA.
LIBRE, SIN PREOCUPACIONES.
Teníamos ante nosotros el gran reto de ponerle nombre a una nueva compañía. Un proceso complejo por la cantidad de condicionantes y con un importante obstáculo: pronunciación similar en tres idiomas: inglés, español y francés. Teníamos que recoger los pilares básicos con los que se quieren alinear: frescura, sencillez, libertad y calidad de producto.
Limba fue la elegida. Un nombre muy especial, con dos sílabas que le aportan sencillez y un aspecto visual agradable. Un nombre con significancia que se aleja de la mayoría de los términos utilizados en este sector. Necesitábamos acompañarlo de un apellido que describiera la actividad: “joining stories”. Una declaración del beneficio directo que obtendrá el consumidor.
Un logotipo dinámico y contemporáneo que representa gráficamente la esencia de Limba:un puente de unión, dinámico y adaptable a las necesidades comunicativas de hoy en día. Adecuado para el sector en el que la compañía se presenta, aportamos una solución versátil pensada para su pleno desarrollo en el ámbito digital y con recursos suficientes para crear un lenguaje de marca que se adapta a todas las situaciones necesarias.
El objetivo de la campaña es dar a conocer a Limba a los gibraltareños y a los vecinos españoles que trabajan en el territorio británico. Pero la compañía, además de presentarse, quiere que el público la asocie desde el minuto uno con una tarifa que es una declaración de intenciones: Freedom. Partiendo de este punto y tras analizar pormenorizadamente la situación del territorio, las necesidades del público objetivo y la competencia, determinamos el eje sobre el que girará la campaña de lanzamiento: Libertad de movimiento.